VISIÓN

Desarrollar discípulos(as) que conozcan al SEÑOR íntimamente y que sigan sus enseñanzas.

MISIÓN

Escuchar al Espíritu del SEÑOR y buscar Su guía al desarrollar programas educativos que apoyan la transformación espiritual de aprendices adultos, líderes y educadores religiosos a discípulos(as) comprometidos(as) que desempeñen la misión de Jesús y su Padre de redención y restauración. Desempeñamos eso al enseñar discipulado y estudios bíblicos, al proclamar y modelar el Reino de los Cielos y al rezar por la sanación espiritual y física  de otros(as).

Los problemas grandes de injusticia mejorarán cuando personas en la sociedad sanen–cuando estén sanas emocionalmente para que puedan entrar en relaciones saludables, para que no actúen desde sus propios prejuicios o dolores pasados…. rezar por la sanación de nuestro ser interno ayudará tanto como cualquier otra cosa hacia la creación de una sociedad justa.»1

¿Cómo conocemos al SEÑOR?

Un buen punto de partida es el estudiar las Sagradas Escrituras bajo la guía del Espíritu Santo. A medida que estudiamos las Escrituras y obedecemos las instrucciones del SEÑOR, Su Espíritu revela en nosotros un entendimiento más profundo de Él y Sus deseos.

¿Qué tipo de enseñanza nos lleva a conocer al SEÑOR?

En nuestra experiencia la mayoría de la educación bíblica se enfoca en decirle a las personas qué pensar, en vez de guiarlas a cómo pensar. Creemos que una enseñanza interactiva desarrolla destrezas de pensamiento y motiva a los aprendices a estudiar más. Este método activo promueve un compromiso de por vida de estudiar las Escrituras para conocer lo que agrada al SEÑOR.

Dale un pez a un hombre y lo alimentas por un día. Enséñale a pescar y lo alimentas por una vida.»2

Más Sobre Iodea

Iodea es una corporación sin fines de lucro organizada en el 2017 bajo las leyes del Commonwealth de Puerto Rico. Proveemos programas educativos religiosos en linea y en persona enfocados en la fe cristiana. Reconocemos la importancia de mantener un diálogo abierto  entre las diferentes comunidades de fe. Los programas de Iodea son ecuménicos, siendo atractivos para todas las comunidades de fe cristianas.


Haz Donación


1  Francis MacNutt, Healing, Revised and Expanded ed. (Notre Dame, IN: Ave Maria Press, 1999), 21. Traducido por José E. Balcells.

2 Proverbio atribuido a Anne Isabella Thackeray Richie en 1885. Traducido por José E. Balcells.