«¡Es Como Tener Mi Propio Mentor A Mi Lado!»

¿Cómo podemos aprender sobre el SEÑOR de una forma más cautivadora y efectiva?

¡Nos hacemos esa pregunta constantemente! ¿Las buenas noticias? ¡No tenemos que reinventar la rueda! Alguien hizo ya las investigaciones por nosotros. Los resultados de investigaciones demuestran que tutoría de uno-a-uno es por lejos, una de las formas más cautivadoras y efectivas de aprender. Esto es lo que un reconocido investigador en educación dijo al respecto:

El estudiante promedio de tutoría estuvo 98% por arriba de los estudiantes en la clase control…. A medida que los resultados de diferentes estudios en distintos niveles de grados y en diferentes materias académicas comenzaron a aparecer, estuvimos asombrados en la consistencia de los resultados.» Dr. Benjamin S. Bloom. Ver bibliografía.

Lo importante: ¡puedes aprender más y disfrutarlo mejor como un estudiante de tutoría!

¿Por Qué Tutoría de Uno-a-Uno?

Tutoría de uno-a-uno hace el aprendizaje más efectivo y divertido. Una de las razones principales es que en tutoría de uno-a-uno el instructor puede hacerte preguntas y envolverte de forma que sería casi imposible en otros escenarios. ¡Tu eres parte de un ambiente activo de enseñanza! Por ejemplo, un buen tutor te envuelve y solo avanza cuando estás listo(a) para hacerlo.

Si tutoría de uno-a-uno es tan efectiva, ¿por qué no hemos visto más de ella? Bueno, ésta es una pregunta compleja. Para empezar, entrenar y facilitar buenos tutores se lleva tiempo y es costoso. ¡Sin embargo, avances en la tecnología pueden ayudar!

¡Conoce Al Tutor Digital!

¿Has oido anteriormente sobre el tutor digital? La mayoría de nosotros probablemente no, dado que ésta es una tecnología bastante nueva en la educación. Las tecnologías de tutor digital pueden acercase a simular la interacción de tutoría de uno-a-uno. ¡Y claro, lo adivinaste, aquí hay investigaciones si te interesa verlas.

¿Cómo te imaginas este tipo de enseñanza para ti? Para empezar, tu como aprendiz serás un participante activo en la exploración de ideas. El tutor digital verifica tu entendimiento y solo procedes hacia delante cuando hayas dominado el concepto. A medida que buscas ser guiado(a) por el Espí­ritu Santo, este tutor digital te guía y te hace preguntas que te hacen pensar sobre las ideas a un nivel más profundo. A través de este tipo de instrucción, empiezas a desarrollar más destrezas de pensamiento crí­tico. Esta forma busca desarrollar los procesos mentales avanzados tal como resolución de problemas, aplicación de principios, destrezas analíticas y creatividad.

Con la ayuda del Espí­ritu Santo, experimentas una enseñanza transformativa a través de programas educativos diseñados para envolverte en una experiencia de uno-a-uno como de tutoría. Sin embargo, no queremos que tomes nuestra palabra, sino que sugerimos que lo descubramos juntos.

¡Te invitamos a que seas parte de esta experiencia al tomar un demo del tutor digital!

Categories: Blog