¿Por Qué Aceptar Menos? ¡Empieza Tu Transformación Ahora!

¡Haste Un Discípulo(a)!

Jesús pasó años enseñando a sus discí­pulos. Los Evangelios, una serie de textos sobre la vida de Jesús, nos muestran cómo sus discí­pulos experimentaron un proceso de transformación. Vemos este cambio durante y después de la vida de Jesús. El Espí­ritu Santo jugó un papel clave después de la resurrección de Jesús. También nosotros podemos unirnos a este proceso transformador como discí­pulos bajo la guí­a del Espí­ritu Santo.

Aún más importante, dependemos y buscamos la orientación del Espíritu Santo para iniciar y continuar el proceso transformativo en ti.» José E. Balcells, Ph.D., Fundador y Facultad, Iodea

Siguiendo El Modelo De Jesús

De acuerdo, no todos podemos viajar a tiempo completo como discí­pulos con un mentor a Israel u otras tierras lejanas. Sin embargo, podemos analizar la forma de enseñanza de Jesús y adaptar su modelo, lo mejor que podamos, a los tiempos y situaciones actuales.

Nuestro curso sobre discipulado, «¡Este Es El Camino!», te presenta las técnicas de enseñanza de Jesús e integra algunas de estas ideas en las lecciones. Al unirte a uno de nuestros cursos del tutor digital, podrás experimentar esta forma de aprendizaje. Nuestros instructores comprenden y tienen experiencia enseñando de manera efectiva siguiendo este modelo. Estos instructores diseñaron los cursos tanto para el tutor digital como para las sesiones presenciales.

¿Qué Puedo Esperar Con Este Tipo De Educación?

Nuestros cursos no siguen métodos de instrucción que simplemente imparten contenido o información. En cambio, nos enfocamos en involucrarte con preguntas y actividades que te obliguen a pensar crí­ticamente en el texto bí­blico. Este enfoque profundiza tu encuentro con el texto y transforma tu manera de pensar.

¿Cómo puedes aprender y retener mejor el conocimiento? Te colocamos en situaciones que requieren un compromiso crí­tico con la Biblia. Te animamos a comenzar cada lección con una oración y luego, al final de cada lección, a compartir una bendición para ti. Nuestros cursos no asumen conocimientos previos sobre el tema. Aquellas personas más familiarizadas con el contenido simplemente avanzarán más rápido en la sesión de tutorí­a.

¿Qué Pensar vs. Cómo Pensar?

La mayoría de la educación bíblica se enfoca en decirle a las personas qué pensar, en vez de guiarlas a cómo pensar. Nuestros programas desarrollan destrezas de pensamiento, las cuales ayudan a profundizar nuestro entendimiento del texto bíblico. Usamos lo que se ha sido comprobado ser más cautivador y efectivo, tutoría uno-a-uno, para guiarte por tu proceso de descubrimiento y exploración. Tomas posesión de tus estudios, resultando en un encuentro íntimo con el texto bíblico y con el SEÑOR.

Categories: Blog